Inicio Hecho del Dia Cafeteros fijan posición sobre precio de sustentación frente al gobierno nacional

Cafeteros fijan posición sobre precio de sustentación frente al gobierno nacional

123
0
Compartir
Fotografía: Hans Lamprea

Los del Comité Departamental de Cafeteros de , fijaron su posición con relación a la difícil situación que atraviesa el gremio cafetero, debido a los bajos precios del mercado que se han presentado en los últimos días.

 

Considera el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, que el futuro de la caficultura y con esto la estabilidad económica de más de 19 mil familias en Risaralda, se está viendo altamente amenazada, por los bajos precios.

 

Por ello respaldaron la posición por parte del Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, dijo el presidente del comité departamental Franklin Echeverry.

 

 

Según determinaron los cafeteros a través de un plan desarrollado por el servicio de extensión, que el costo promedio por carga de 125 kilos de café pergamino seco es de 760 mil pesos para el 2018, lo cual se encuentra lejos de lo planteado por el asesor del Gobierno Nacional.

 

Dijo que la situación es una grave amenaza para la economía del Departamento, teniendo en cuenta que la producción de Risaralda es de más de 5 millones de arrobas, lo que repercute en una pérdida de 370 mil millones.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here