Inicio Noticias 13.60 12 mil afectados por lluvias en Mistrató

12 mil afectados por lluvias en Mistrató

77
0
Compartir
Foto: Suministrada

De las 12 mil personas afectadas en el municipio de Mistrató, donde fue declarada la calamidad pública en las últimas horas, 7 mil corresponden a comunidades indígenas que se encuentran incomunicadas, ya que las lluvias de las últimas horas han afectado las vías rurales con una serie de deslizamientos de tierras, pérdida de bancadas y de puentes.

Son por lo menos 9 veredas que están aisladas, afectando a sus habitantes que no pueden ni desplazarse a los puestos de salud más cercanos, ya que 9 de ellos quedaron incomunicados.

Esto dijo a Ecos 1360 radio, Diana Carolina Ramírez, Directora Gestión del Riesgo Risaralda.

Las autoridades evalúan las pérdidas económicas que han dejado las lluvias en la zona, ya que afectan a cafeteros, cacaoteros, productores de panela y un amplio sector ganadero, quienes no pueden movilizar los productos.

Las lluvias también cobraron la vida de un minero que se encontraba con otras tres personas realizando excavaciones, cuando se presentó un deslizamiento de tierra.

Los organismos de socorro confirmaron que son 4 los municipios de Risaralda que se encuentran en alerta debido a las afectaciones que han dejado las lluvias.

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here