Inicio Noticias 13.60 Pereira Ciudad Region Autoridades alertan por los consumos de estupefacientes en Pereira

Autoridades alertan por los consumos de estupefacientes en Pereira

245
0
Compartir
Pereira, por encima de ciudades como Medellín, Cali y Bogotá ocupa el primer lugar en el país en el consumo y venta de drogas sintéticas que han desplazado otro tipo de sustancias como la marihuana y la cocaína.
Así se desprende de un informe de las autoridades policiales en el país, que ven con preocupación como menores y jóvenes están cada día accediendo a cualquier tipo de drogas sintéticas, muchas de ellas que son desconocidas por la gente del común y las autoridades.
Así lo confirmó el comandante de la regional antinarcóticos de la Policía en el eje cafetero, coronel Mauricio Suárez.
Asegura que las drogas sintéticas y las naturales como las llaman las autoridades, están llegando de otras regiones del país que ven un mercado que está fortalecido en el eje cafetero.
El oficial habló sobre el tipo de drogas que están consumiendo los jóvenes en el eje cafetero.
Asegura que se está haciendo un trabajo de diferentes frentes para evitar al máximo estos consumos. Las redes sociales se convirtieron en fuentes proveedores de drogas.
Las autoridades confirmaron que muchas de esas drogas sintéticas se están vendiendo como sustancias con preparaciones especiales, pero todo indican que es con químicos que son altamente dañinos para la salud.
.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here