Inicio Noticias 13.60 Pereira Ciudad Region Luego de la reunión entre mineros de Irra en Quinchía y de...

Luego de la reunión entre mineros de Irra en Quinchía y de Caldas, con las autoridades de Risaralda, se espera que avancen las mesas técnicas.

88
0
Compartir
Foto: Suministrada

Luego de la reunión entre mineros de Irra en Quinchía y de Caldas, con las autoridades de Risaralda, se espera que avancen las mesas técnicas en esa parte del departamento, con el fin de lograr que las familia que subsisten de la minería, puedan solucionar sus inconvenientes y las autoridades continúen con los operativos dirigidos a las minas llamadas cúbicos, que están ubicadas a orillas del río Cauca.

 

Según la secretaria de Gobierno de Risaralda, Caterine Aricieri, de este trabajo depende que no se registren alteraciones del orden público en límites entre Risaralda y Caldas.

 

 

Una de la preocupaciones es a qué se van a dedicar estas personas y por eso se están coordinando con el Gobierno Nacional programas para llevarles a las familias afectadas.

 

De otra parte dijo la secretaria de Gobierno, que las autoridades avanzan en las investigaciones que les permita establecer el origen de las amenazas a varios docentes indígenas en la comunidad Embera Katío de Pueblo Rico.

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here