Inicio Noticias 13.60 Economía Apagaran radios en los vehículos de transporte de pasajeros

Apagaran radios en los vehículos de transporte de pasajeros

219
0
Compartir
Archivo, Suministrada

ALa Vicepresidenta de la Asociación  Nacional de Transportadores, Asontrans, Nidia Colorado Osorio, las pretensiones de las asociaciones encargadas de proteger los derechos de autor de las obras musicales que están cobrando a las empresas de transporte de pasajeros impuestos por vehículo dotado de radio y televisión.

Según la dirigente gremial, ante las pretensiones de OSA, Sayco y Acimpro de obtener pagos de los transportadores por derechos de autor, por el solo hecho de contar con radio y televisión en los automotores, considera el gremio que no existe obligación para cancelar las facturas que están generando.

Esto dijo Nidia Colorado.

La Vicepresidente de Asotrans indicó que “si hay que llegar a extremos, y si los propietarios de los automotores no quieren pagar las facturas generadas, pues sencillamente será decisión de ellos mismos el retiro de los dispositivos para la reproducción de obras musicales, fonogramas u otros”.

En este sentido precisó que en las actuales circunstancias de la tecnología, hoy día los pasajeros están optando por el manejo de sus propios medios y datos para personalizar la compañía en sus viajes, e inclusive, muchos de ellos prefieren el silencio para su descanso.

Facturas bajo amenazas

La Directora Ejecutiva de Atransec rechazó tajantemente la forma como estas asociaciones de derechos de autor quieren lograr la aceptación de la obligación y acceder al pago por parte de los transportadores, de todas las modalidades, bajo remisión de facturas por cuantiosas sumas y amenazas de adelantar procesos en su contra.

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here