Inicio Noticias 13.60 Economía Presentaron el Centro Integrado Contra el Contrabando de Textiles y Confecciones

Presentaron el Centro Integrado Contra el Contrabando de Textiles y Confecciones

134
0
Compartir
Suministrada

En el Comando de la Policía Metropolitana de Pereira el General Juan Carlos Buitrago. Presentó el nuevo Centro Integrado Contra el Contrabando Textil, más conocido como CIC2T.  Una estrategia para hacerle frente al contrabando en dicho sector.

Según la Policía Fiscal y Aduanera, el contrabando le cuesta al país 5 mil millones de pesos, afectando en su mayoría el sector de la confecciones, debido a las cantidad de mercancías que llegan provenientes de Asia.

Por eso enteró en funcionamiento el primer Centro Integrado Contra el Contrabanod de Textiles y Confecciones de Colombia, en el que las autoridades esperan combatir lo que denominan las mafias dedicadas al ingreso del país de grandes cantidades de mercancía de contrabando.

Según el oficial de la Policía Fiscal y Aduanera, desde la ciudad de Pereira se concentrarán las informaciones y las acciones, con el fin de que todas las instituciones intervengan para erradicar las organizaciones dedicadas al contrabando que en esta caso ingresan en su mayoría por el puerto de Buenaventura

De esta forma, en el momento que se reporte algún caso de ingreso al país de mercancía de contrabando, en especial que afecte las confecciones que es lo que más ingresa a esta región, los uniformados en los puestos de control pueda actuar inmediatamente

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here