Inicio Noticias 13.60 Pereira fue el escenario de la primera Rueda de Negocios de Economía...

Pereira fue el escenario de la primera Rueda de Negocios de Economía Naranja

175
0
Compartir
Suministrada

El Centro de Convenciones Expofuturo en Pereira fue el escenario de la primera Rueda de Negocios de Economía Naranja, en donde cerca de 100 empresas de la región reportaron expectativas de  negocios por 5.500 millones de pesos tras la realización de 1.377 citas entre los empresarios del Eje Cafetero. 

El objetivo del evento, en el marco del Taller Construyendo País del Gobierno del Presidente Iván Duque en Pereira, fue fortalecer el potencial de las industrias de economía naranja del Eje Cafetero y sus propuestas comerciales frente a posibles compradores o clientes potenciales de empresas de 11 sectores productivos incluyendo tecnología, turismo, industrias creativas, artes gráficas, agroindustria, cultura, manufactura, servicios y educación, entre otros.

Esto dijo Karen Abudinen, consejera para las regiones, quien estuvo encabezado esta rueda de negocios

Dijo que se están buscando nuevas fuentes de financiación para las empresas, se están fortaleciendo las capacidades empresariales y se están aunando esfuerzos en los sectores de turismo, trabajo, cultura para converger y utilizar toda la cadena de valor en los procesos productivos.

La rueda de negocios se desarrolló mediante la modalidad de speed networking a cargo de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, en donde cada empresario tuvo citas de 20 minutos para presentar su oferta y escuchar los servicios de los empresarios de Risaralda, Caldas y Quindío que participaron.


El encuentro empresarial también tuvo como aliados a las Cámaras de Comercio de Pereira, Armenia y Santa Rosa de Cabal, la Andi, Analdex, Fenalco, Asemtur, Zona Franca de Pereira y la Gobernación de Risaralda.

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here