Inicio Salud En abril aguas mil y zancudos también

En abril aguas mil y zancudos también

191
0
Compartir
Suministrada

Con la época de lluvias también inicia la fiesta para los zancudos, quienes se aprovechan del descuido de los ciudadanos para reproducirse.  Llantas, baldes, botellas y materos llenos de agua estancada son el perfecto paisaje para estos vectores que sin esfuerzo avanzan en la transmisión de enfermedades. 

Desde la Secretaría de Salud de Pereira ha venido realizando campañas de educación, y sensibilización la comunidad para declararle la guerra al Aedes Aegypti, causante de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya. Diana Milena Castañeda secretaria de salud de Pereira dijo.

Armados con cepillos, jabón y mucha pedagogía este grupo de La Secretaría de Salud está llegando puerta a puerta hasta las comunidades, el turno hoy fue para la comunidad de Caimalito, donde se visitaron cerca de 2.500 hogares de la comunidad, todo con una única intensión: Evitar por todos los medios la proliferación del zancudo y la transmisión de enfermedades. 

Aurelio Ramírez, habitante de la comunidad de Caimalito dijo que acatará las sugerencias de la secretaría de salud.

La mejor forma de prevención de enfermedades como Dengue, Zika, Chikungunya y Malaria es eliminar las aguas estancadas en llantas, baldes, botellas o juguetes, lavar los materos, usar toldillos, repelente y lavar cada cinco días los tanque con agua, jabón y buen cepillo. 

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here