Inicio Hecho del Dia Día de la Pereiranidad en memoria del poeta Luis Carlos González Mejía

Día de la Pereiranidad en memoria del poeta Luis Carlos González Mejía

2177
2
Compartir

Por acuerdo municipal 035 de 2009, se celebra hoy el día de la Pereiranidad, en memoria del natalicio del poeta Luis Carlos González Mejía.

La Pereiranidad no es un concepto o una categoría terminada o concluyente. Es un sentimiento, una forma de ver y abordar la vida en permanente construcción, como lo es también nuestra identidad. Es una convicción que viene desde el pasado, pero cuya fortaleza está en la promesa de un buen futuro para todos en comunidad”. Así lo dijo el diputado Alonso Molina,impulsor de la mencionada iniciativa, cuando fue concejal de Pereira.

El maestro fue un gran exponente de lo que es ser pereirano, pues mientras se ocupaba de sus asuntos particulares, también participaba como gran promotor de las gestas cívicas de la ciudad y fue además un gran crítico de aquellas cosas que podían poner en peligro la paz y la prosperidad de su terruño querido. El maestro no fue un poeta de la estratosfera; él fue un hombre de su tiempo”, puntualizó el diputado Molina Corrales.

La Fundación Luis Carlos González y el Instituto de Cultura de Pereira  programaron para hoy  un acto cultural en homenaje a la ciudad y sus habitantes a las 7:00pm en la Plazoleta del Centro Cultural Lucy Tejada.

Los asistentes disfrutarán de la lectura de poemas del maestro Luis Carlos González, de una presentación de baile a cargo de la pareja “Víctor y Mariana” integrantes del ballet de Ana María Mejía y de las presentaciones vocales de los artistas pereiranos: Ana Sofía Quiceno, Ana María Ortiz, Dueto Mar y Arena, Dueto Murmullo y Canción y María José Ruiz, que han logrado una destacada participación a nivel nacional.

.

2 Comentarios

  1. De que fue un gran pereirano que amo a su terruño a su morena trasnochadora y querendona. como la llamaba el. lo que si me queda dentro fue que almenos lo vi y disfrute un poco de su tiempo que hacia ya muchos años no lo disfrutaba con el desde mi infancias cuando el llegaba a visitarme y me daba su cariño, nunca pense que lo hiba a perder que nos dejaria, pues que niño tiene eso en su mente, solo esperaba el monento en que lo viera bajando por la calle 12 dirigiendoce a mi casa que alegria me daba, cuando creo que en la no se la 17 cerca al club rialto una fonda se sentaba con sus amigos a tomar agurdiente y me cargaba en sus piernas, otro integrante de sus amigos ere un señor llamado Camacho no se si era el nombre o era un apodo pero era uno de los amigos de el que sabia de nuestra existencia. por que no tuvo el valor de reconocernos no lo se o al menos aberles dejado saber a nuestro medios hermanos de nuestra existencia, me enorgullese saber que toda Colombia lo ayan querido tanto y que su legado siga adelante, que Dios lo tenga en santa gloria y a mis medios hermanos Martha, Fernando y Ediardo les de resignacion lo mismo a mis sobrinas Juliana y Carolina.

  2. De que fue un gran pereirano que amo a su terruño a su morena trasnochadora y querendona. como la llamaba el. lo que si me queda dentro fue que almenos lo vi y disfrute un poco de su tiempo que hacia ya muchos años no lo disfrutaba con el desde mi infancias cuando el llegaba a visitarme y me daba su cariño, nunca pense que lo hiba a perder que nos dejaria, pues que niño tiene eso en su mente, solo esperaba el monento en que lo viera bajando por la calle 12 dirigiendoce a mi casa que alegria me daba, cuando creo que en la no se la 17 cerca al club rialto una fonda se sentaba con sus amigos a tomar agurdiente y me cargaba en sus piernas, otro integrante de sus amigos ere un señor llamado Camacho no se si era el nombre o era un apodo pero era uno de los amigos de el que sabia de nuestra existencia. por que no tuvo el valor de reconocernos no lo se o al menos aberles dejado saber a nuestro medios hermanos de nuestra existencia, me enorgullese saber que toda Colombia lo ayan querido tanto y que su legado siga adelante, que Dios lo tenga en santa gloria y a mis medios hermanos Martha, Fernando y Ediardo les de resignacion lo mismo a mis sobrinas Juliana y Carolina.C

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here