Inicio Noticias 13.60 Pereira Ciudad Region La primera mujer rectora de la Universidad Nacional, es Risaraldense

La primera mujer rectora de la Universidad Nacional, es Risaraldense

935
0
Compartir

La de Colombia eligió su nueva rectora, se trata de la pereirana Dolly Montoya, quién se convirtió en la primera mujer al mando de esta institución educativa con 150 años de fundación. Montoya Castaño es egresada de la Fundación Gimnasio , donde ha sido motivo de orgullo no solo por su reciente cargo, sino también por las distintas condecoraciones que tiene. María Consuelo Miranda, también egresada de la institución y actual rectora, habla sobre cómo esta gimnasiana los representa a nivel nacional.

Tiene un pregrado en Química Farmacéutica de la Universidad Nacional, un magíster en Ciencias Biomédicas Básicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y un doctorado en ciencias de la Universidad Tecnológica de Múnich, así mismo es la fundadora del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional, y colabora con la investigación de la Universidad Tecnológica de Pereira junto a Marta Marulanda, quién se muestra muy contenta por el nuevo cargo asumido por su par.

g

Ahora, la Universidad Tecnológica de Pereira espera fortalecer los lazos con la Universidad Nacional, sobre todo en nuevos proyectos que buscan desarrollar y en los cuales desean contar con todo el apoyo de “la niña de la bata blanca” como era conocida Dolly.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here