Inicio Noticias 13.60 Economía Carrefour se va de Colombia y llega Jumbo

Carrefour se va de Colombia y llega Jumbo

895
5
Compartir
Archivo de www.tusemanario.com

El grupo chileno Cencosud, tras concretar la compra del negocio de la francesa Carrefour en Colombia, proyecta ventas cercanas a los 24,000 millones de dólares en el 2013 y una concentración de 20% del mercado, de acuerdo con el presidente del holding, Horst Paulmann.

El empresario, que aparece en el puesto número 98 del ránking de la revista Forbes, con una fortuna cercana a los 9,800 millones de dólares, dijo que en los próximos seis meses se trabajará en el cambio de la imagen de Carrefour y el posicionamiento de Jumbo como la nueva marca del mercado de Colombia.

Además, añadió, se concentrarán los esfuerzos en el empalme con los directivos del grupo francés, para conocer el mercado colombiano y la operación del grupo Carrefour en Colombia y desarrollar su propio formato de negocio.

Con la compra de la cadena de hipermercados de Carrefour, anunciada el jueves pasado por un monto de 2,600 millones de dólares, Cencosud se vuelve el segundo minorista en Colombia y robustece sus operaciones en América Latina, donde tiene presencia en otros cuatro países: Brasil, Argentina, Perú y Chile.

La adquisición de Carrefour contempla la compra de 92 tiendas, que incluyen 72 hipermercados, 16 tiendas de conveniencia, cuatro locales de formato autoservicio, además de gasolineras.

Desde el 2003 hasta el 2009, la compañía chilena a nivel mundial fue la sexta con el mayor crecimiento global, alcanzando cifras cercanas a 31% anual. “En los últimos dos años hemos crecido por arriba de 25%, porque estamos en América Latina, que es uno de los mercados que, a pesar de la crisis, se ha mantenido con un desarrollo importante en el mundo”, dijo Paulmann.

El grupo Cencosud empezará a operar en Colombia con dos formatos de negocio. El primero de ellos será a través de la marca Jumbo, con la cual esperan mantener el segundo puesto del mercado retail en Colombia, detrás del Grupo Éxito, manejado por Casino de Francia.

El segundo formato de negocio todavía está en proceso de definirse con las marcas Metro o Wong, se manejará en las tiendas exprés de Carrefour, con una línea que maneje la misma calidad y servicio al cliente de los Jumbo, pero con precios más económicos que los demás mercados.

Antes de la adquisición de Carrefour, Cencosud operaba en Colombia sólo a través de las tiendas Easy.

.

5 Comentarios

  1. Bienvenidos los chilenos!!!!! Pero antes de terminar la transacción sería bueno que depuran la mediocridad de gerencias en sede y en tiendas. Ellos llevaron a Carrefour a la quiebra…no permitan que esto les pase. Ustedes con esa política de humanidad, merecen directivas idóneas (no tráfico de infruencias), para nada corruptas. CENCOSUD POR FAVOR NO DEJES A LOS MEDIOCRES EN LOS PUESTOS MAS ALTOS!!!, son pésimos gerentes!!!!.

    • Muy bien bienvenidos chilenos,no se dejen contagiar por la mediocrida Colombiana y susdirigentes,la mala administarcion de carrefour la llevo a al quiebra por que los departamentos de recursos humanos se les dio mucha autoridad y hacian lo que querian, no dejen que lo mismo pase con Easy,que ridicules que le nieguen a tanta gente la oportunidad de trabajar por las pruebas del poligrafo,saben cual es el porcentaje de engaño a los poligrafos.
      Mucha suert en Colombia.

      • Cuando se habla mal de Colombia es, o porque no se es Colombiano que sería la unica menera de renegar del pais mas rico en talento humano, sector agricola, minero, taxtilero sin mencionar el cafe, las flores y el en canto de un pais lleno de pujanza y emprendimiento, que si bien las noticias y peliculas se han encargado de opacar, que pais es bueno en su totalidad siempre hay puntos malos que se encargan de dañar todo lo bueno que puede ofrecer un pais y si eresColombiano dejame decirte que debes hacer parte de toda la mediocridad de este pais. Que estes muy bien con tu mediocridad que muy seguramente te dejaste contagiar de lo malo y no te diste la oportunidad de disfrutar de lo maravilloso que es COLOMBIA. Por algo tantta empresa estrangera basa sus estrategias en tener puntos de venta aqui, gracias a Dios somos mas los buenos que los malos.

        • Alexandra; muy acertado tu comentario, definitivamente porque el que no sabe es como el que no ve y siempre es mas fácil juzgar a priori antes que documentarse bien y definitivamente el odio, la envidia y el desconocimiento es aun mas fácil que la consideración y la sensibilidad para aproximarse en la búsqueda de la verdad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here