Inicio Noticias 13.60 Política Candidatos risaraldenses firman pacto por el desarrollo sostenible

Candidatos risaraldenses firman pacto por el desarrollo sostenible

344
0
Compartir
Suministrada

El pacto social por el desarrollo sostenible fue firmado ayer por los candidatos a las alcaldías de Dosquebradas, Santa Rosa, la Virginia y Pereira y los candidatos a gobernación de Risaralda, en el cual dichos candidatos en representación a su partido o movimiento político adquieren una serie de compromisos planteados desde sociedad en movimiento y el sector educativo de la región.

Esto dijo Luis Fernando Gaviria, Rector de la U tecnológica de Pereira y coordinador de sociedad en movimiento.

Vanessa Aristizábal coordinadora de la secretaría técnica de sociedad en movimiento, destacó la acogida del pacto, en el que se priorizan 6 líneas estratégicas, tales como el Desarrollo social, Educación, medio ambiente y Participación ciudadana.

Hubo un total de 27 candidato, 3 por Santa Rosa, 4 por Dosquebradas 4 por la Virginia,10 candidatos por Pereira y 6 a la gobernación.

Todos los candidatos firmaron, sin embargo, algunos mostraron reparo, como el candidato a la alcaldía Carlos Alfredo Crostwaite, quien afirmó que este pacto se hace cada 4 años, pero queda solo en el papel.

Dijo que el punto a priorizar es la educación.

Por su parte Alejandro García Ríos, candidato por la alianza verde y compromiso ciudadano, dijo que se debe respetar temas en la agenda que van más allá del periodo electoral.

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here