Inicio Salud Coosalud llegó a Pereira

Coosalud llegó a Pereira

265
0
Compartir
Archivo de Gobernación de Risaralda

La secretaria de Salud de Pereira, Diana Castañeda Hernández, confirmó el ingreso el día lunes de Coosalud Eps, luego que el alcalde Juan Pablo Gallo firmara la resolución que le permite el ingreso de esta entidad al municipio.

El ingreso se genera por la experiencia de 25 años en el sector, por ser una de las EPS con el mayor número de afiliados al régimen subsidiado de alrededor de 2 millones, lo que permitirá al municipio de Pereira que inicia la atención de la población pobre no asegurada, que en este momento no tiene como ingresar a una entidad, por la restricción que tienen las EPS Medimás y Asmet Salud.

Según Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda, la llegada de la Coosalud EPS al municipio de Pereira, es el primer paso para que empiece a operar en el resto del departamento, ya que los usuarios el área metropolitana y algunos municipios no pueden afiliar por las restricciones antes mencionadas.

Luego de este primer paso con la ESE Salud Pereira, la red de Hospitales de Risaralda, está interesada en que Coosalud EPS inicie actividades en los municipios, con el propositivo de ingresar poco a poco al departamento para atender a los usuarios del régimen subsidiado.

Por su parte el presidente ejecutivo de la Coosalud EPS, Jaime González Montaño, dijo que le garantizará a los usuarios de Risaralda una con accesibilidad e integralidad en la atención

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here