Inicio Hecho del Dia Siguen hoy los trabajos de remoción de tierra en diferentes lugares de...

Siguen hoy los trabajos de remoción de tierra en diferentes lugares de Pereira

185
0
Compartir
Ecos 13.60

Son más de 50 deslizamientos que tiene el área metropolitana Pereira Dosquebradas ocasionados por las intensas lluvias, que en las últimas 7 semanas han sido intensas, cobrando la vía de un vigilante en Dosquebradas y de cuatro personas que se movilizaban en sus vehículos por la vía La Romelia- El Pollo.

A esta situación se le suman los nuevos casos registrados en la madrugada de ayer, que dejaron más de 200 viviendas afectadas y un gran número de personas damnificadas. 

Las lluvias originaron hasta que arroyos como los de Barranquilla, en los que el agua arrastró tres vehículos en medio de una calle.

Este es el balance que entregó el alcalde de Pereira, Juan pablo Gallo.

El alcalde también se refirió a la situación de La Romelia – El pollo, lugar donde todavía se realizan los trabajos de remoción de tierra y de búsqueda de posibles víctimas.

Al mandatario lo encontramos en la urbanización Portal de la Villa sentado hablando con la comunidad y disponiendo de vehículos para evacuar las familias que fueron desalojadas.

De la situación de las otras emergencias registradas, en varios puntos de la ciudad, la creciente del río Consota y los deslizamientos de tierra que se presentaron en la ciudad, esto dijo el director de Gestión del Riesgo de Pereira, Alexander Galindo.

En total fueron 12 los deslizamientos de tierra que se atendieron en las últimas horas en diferentes puntos de la ciudad.

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here