Inicio Noticias 13.60 Pereira Ciudad Region Carder realizará muestreo de isotopía en aguas subterráneas

Carder realizará muestreo de isotopía en aguas subterráneas

60
0
Compartir

Con el propósito de dar cumplimiento a la formulación de las medidas de manejo ambiental del acuífero que comparten los departamentos de Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, CARDER, CRQ- y la Universidad de Antioquia, suscribieron un Convenio, por un valor aproximado de $264 millones para realizar un muestreo de isotopía en aguas subterráneas y los demás componentes del recurso hídrico, actividad que se llevará a cabo finalizando el mes de julio y comienzos de agosto.

Jhonny Alexander Galvis, profesional especializado de la subdirección de Gestión Ambiental Sectorial de la CARDER, explicó el propósito del convenio.

Patricia Rojas Sánchez, profesional especializada de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ dijo que este ejercicio va a permitir tener mayor información para mejorar el modelo hidrológico conceptual del acuífero.

Las autoridades ambientales esperan terminar el convenio en el mes de diciembre y así socializar los resultados obtenidos con la información recopilada referente a la formación acuífera respecto a los límites que corresponden a formaciones geológicas y geoformas, que en este caso están bajo la jurisdicción tanto de la CRQ, CVC y CARDER.

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here