Inicio Noticias 13.60 Pereira Ciudad Region Denuncian posible sacrificio de gatos en Santa Rosa

Denuncian posible sacrificio de gatos en Santa Rosa

127
0
Compartir
Suministrada

La suerte de 14 gatos que están en el coso municipal de Santa Rosa de Cabal, es incierta, luego de conocerse en las últimas horas que serían sacrificados a pesar que las condiciones de salud es buena.

Parece que 5 de estos gatos tendrían sida felino, pero su condición de salud es buena, no tienen efectos de alguna enfermedad y se encuentran esterilizados, lo que disminuye el riesgo que contagien a otros gatos.

A pesar que el riesgo es de solo 5, la alcaldía de Santa Rosa de Cabal, insiste en sacrificar el resto de los gatos sin justa causa

 Esto dijo una de las animalistas en ese municipio.

Por su parte la  Secretaría de Salud en comunicado dijo que no avala el sacrificio de animales que se encuentran en el Coso municipal de Santa Rosa de Cabal, según la secretaria encargada, Ana Yolima Sánchez. 

El coordinador de zoonosis departamental, Guillermo Osorio, aseguró que de acuerdo a la información médica del veterinario de este centro de observación los felinos presentan Leucemia la cual es infectocontagiosa entre animales pero no es zoonotica.

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here