Inicio Noticias 13.60 Pereira Ciudad Region Listo para operar el Sistemas de Emergencias Médicas, SEM

Listo para operar el Sistemas de Emergencias Médicas, SEM

65
0
Compartir

Ya está diseñado y listo para que inicien operaciones el Sistemas de Emergencias Médicas, SEM Regional, que estará funcionando en la ciudad de Pereira y el municipio de Dosquebradas, durante las 24 horas del día 7 días a la semana durante todo el año.

El Sistema de Emergencias Médicas busca regular la reacción y atención de las ambulancias en el momento que se presente un accidente de tránsito, que cuando un ciudadano lo requiera, llegue la ambulancia de forma oportuna, o cuando se presente un hecho, se cuenten con los vehículos de atención oportunamente.

De esta forma las autoridades en salud buscan regular la atención de estos vehículos, evitar que lleguen 5 o más ambulancias cuando solo hay un herido en accidente de tránsito y así acabar con la guerra del Soat.

Sobre este sistema, esto dijo la secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos

Para la implementación del Sistema se proyecta la inversión anual de Pereira por $690.000.000 para recurso humano, plataforma tecnológica y servidor, el municipio de Dosquebradas invertirá $281.000.000 en recurso humano, central telefónica y sistemas de comunicaciones y Risaralda como departamento tendrá una inversión de $720.000.000 en recurso humano y adecuaciones de infraestructura e instalación de redes.

Sobre la necesidad del sistema, esto dijo Diana Milena Castañeda, secretaria de Salud de Pereira.

Dijo que allí se realizará un estricto control de las ambulancias.

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here