Inicio Noticias 13.60 Economía Proyecto energético entre Quindío y Risaralda está listo para entrar a operar

Proyecto energético entre Quindío y Risaralda está listo para entrar a operar

186
0
Compartir
Foto: Suministrada

Desde el inicio del proyecto energético entre los departamentos de Risaralda y Quindío realizado por el Grupo de Energía de Bogotá, se han presentado malestares por la instalación de cerca de 24 torres de energía que cruzan distritos de conservación y zonas naturales que la comunidad y grupos ambientalistas han rechazado.

 

A pesar de esto el proyecto recibió los permisos y está ejecutado en más del 90 por ciento, listo para empezar a operar.

 

El proyecto para enfrentar esta situación ambiental, y como parte de su compromiso, cumplió con las exigencias de ley en recuperación ambiental, pero adicionalmente aprovechó las zonas naturales de los dos departamentos para fortalecer los proyectos de conservación, generación de rutas naturales y de avistamiento de aves, así como un manual de conservación y manejo ambiental para esta zona.

Esto dijo Aldemar Garay, gerente proyecto Armenia

Solo un inconveniente con la torre número 4, ubicada en el municipio de Circasia en el Quindío, que está en unproceso judicial, mantiene el proceso que ya tiene un retraso de 4 años para entrar en operación.

 

 

Recordó la importancia de poner en operar este proyecto, que le garantizará la energía a una gran parte del país en el momento que se presente alguna dificultad.

 

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here